SOMOS

RESTAURANTE MARINERO
PARRILLA DE PATA CORTA
PESCADOS Y MARISCOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Provenientes de la otra orilla, Santurtzi, concretamente del Hogar del Pescador, mesón de referencia, Aurora Obregón y Jesús Lomana, desde el 25 de Julio de 1998, siguen la tradición a este lado del mar, Algorta, bajo el nombre de Parrillas del Mar. Buque sostenido por la botavara del pesquero El Saltillo. hecho reflejado en un cuadro, firmado por el pintor Juan Humaran, donde aparecen los padres de Aurora Obregón, Aurora y Daniel, más conocido como Mandanga, en el exterior del Hogar del Pescador de Santurtzi, al lado de una parrilla repleta de sardinas. Redes de pesca. Restaurante familiar, cocina natural, especializado en pescados y mariscos frescos del día y según temporada, que se encuentra situado en primera línea del Puerto Deportivo de Getxo. Pescados elaborados con método tradicional a la parrilla de pata corta y carbón vegetal. Pescaito asado, cerca del fuego, con un calor intenso para que el pescado se ase con su propia grasa. Pescado jugoso y desespinado.

Con el buen tiempo, terraza, comer frente a los veleros, con el agua al fondo, amplias cristaleras, buenas vistas. Decoración marinera. Comedor para cien comensales, un buen número para poder realizar cualquier comida o cena de grupo o empresa, variedad de celebraciones y eventos especiales, bodas, bautizos y comuniones, …feliz cumpleaños¡¡¡. Parrillas del Mar

El restaurante ofrece una cocina tradicional con mayor influencia de los pescados y los mariscos, Besugo, Rodaballo, Rape, Merluza, Kokotxas en Salsa o Rebozadas, Txitxarro, Lubina, Cabrachos, Salmonetes, Bonito, Atún, Ventresca, Antxoas, Sardinas, Mejillones, Almejas Finas tanto en Salsa como a la Plancha, Pimientos Asados y Rellenos de Bacalao, … casi todo de la mar salvaje. No puede faltar un txuletón o solomillo a la brasa con patatas fritas caseras si ese día somos más carnívoros e incluso algo tan sencillo como pescaito frito con patatas fritas caseras. Buena selección de caldos tintos, blancos y txakolinas, rosados, cava y champagne, donde la variedad en vinos también existe. Postres caseros. Terraza directa a los barcos del puerto, ideal y muy agradable en días soleados.

Amplio aparcamiento al descubierto por lo que es sencillo aparcar el coche en el lugar. Sitio adecuado para comidas o cenas de trabajo o para aquellas de grupo que busquen un amplio salón donde reunirse varias personas. Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y amplias. Rápido y buen servicio, muy atento y profesional. Hay que destacar que está abierto todos los lunes del año tanto para comidas como para cenas. (Ver Horario).

Muchos amigos, todos igualmente importantes, amantes del buen comer, se reunen en Parrillas del Mar para celebrarlo al borde del mar.